SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) hizo un llamado al pueblo dominicano para construir la “Boleta Ciudadana”, donde converjan los mejores hombres y mujeres del país capaces de abolir el sistema político clientelista.

Durante un acto con dirigentes y miembros de la organización política en conmemoración de los 42 años de su fundación, su presidente, Juan Cohen Sander, resaltó que el PNVC celebra su aniversario con un plan claro de conformar una Boleta Ciudadana con dominicanos comprometidos a dar un ejemplo de buen manejo de gobierno.

“Este 10 de mayo celebramos 42 de labor continua, estamos orgullosos de en lo que se ha convertido esta organización política, un partido organizado, sin cola que pisar, con el que el pueblo cada vez más se ha compenetrado”, expresó Cohen, quien calificó la trayectoria de la organización como limpia, de verdadero accionar político y social.

Cohen, quien también es candidato presidencial con miras a los comicios del 2016, agradeció a todas y todos los penevecístas por siempre dar lo mejor de sí para que el partido siga creciendo hasta convertirse en la organización que claman los ciudadanos.

Durante el acto en la sede del partido, dijo que tienen una visión clara de lo que necesita el país, un plan de gobierno adecuado para resolver las necesidades que afectan a los dominicanos, con el que se procura desarrollar a toda su capacidad cada uno de los sectores productivos del país.

Indicó que “queremos conformar el partido político del Siglo XXI, sin trincheras políticas, con ciudadanos y ciudadanos en los cuales prime el servicio, el compromiso y amor por la patria”.

“Necesitamos a los jóvenes y experimentados para construir la boleta que verdaderamente cambie el estado de las cosas políticas en República Dominicana. Hacemos un llamado al diálogo ciudadano para llegar a un acuerdo en los pilares que se debe basar el desarrollo de un proyecto de nación, abandonado por los políticos que nos han gobernado y que solo se han servido y han cultivado su ego mesiánico”, manifestó.

El candidato presidencial del Partido Nacional Voluntad Ciudadana deploró que los partidos tradicionales se mantengan cultivando el clientelismo y no el compromiso ciudadano.

“Somos un país sin líderes. Los líderes basados en el desarrollo clientelista son utópicos, frágiles, borrables por los vientos clientelistas”, agregó.