Política

Partido Humanista Dominicano anuncia celebración de su convención

Por Carolina Batista/Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Humanista Dominicano (PHD)  anunció la celebración, el próximo 8 de diciembre, su IV Convención Nacional  para elegir nuevos dirigentes nacionales, incluyendo a su presidente, secretario general y de organización. Elegidos en el 2009, todos cesan en sus funciones a partir de esa fecha, de acuerdo a los estatutos de esta agrupación, que fija su escogencia cada cuatro años.

Tanto la cúpula como los componentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se acogen al mandato estatuario para dar paso a una nueva directiva, abarcando todos los estamentos. El presidente y el resto de la dirigencia están en el derecho de optar para continuar en sus respectivas posiciones.

El CEN designó dos comisiones, una organizadora y la otra revisora y redactora de los nuevos estatutos. Eléxido Paula hizo la convocación oficial a esta IV Convención ordinaria, cumpliendo con el capitulo 10 de su ley orgánica. Dirigirá los trabajos, encabezando la comisión de organización.

Completan este grupo de trabajo, Rufino de León, secretario general; Emilio Goris, de Organización; Miguel Lebrón, presidente Tribunal Disciplinario; Hipólita Santos, secretaria de la Mujer; Rafael Díaz Filpo, vicepresidente y Santiago Lorenzo.

Las tareas de revisión y redacción de los nuevos estatutos estarán a cargo de Antonio Mateo, secretario de Finanzas;  Eduardo Álvarez, de Comunicación; Marcos Canelo, Jurídico y Electoral; Amauris Fabián, de la Juventud; Aníbal Pérez, de Educación y Doctrina; Mayra Méndez y Vicente García.

La comisión organizadora dará a conocer los reglamentos para la presentación e inscripción así como la logística, propaganda e información pública a ser puestos en marchas.

Elección

La Convención Nacional, autoridad suprema del PHD,  servirá para elegir a 37 de los 61 miembros del CEN,  al presídete, vicepresidente, secretario general,  Organización,  Finanzas,  subsecretario general y el juez presidente del Tribunal Disciplinario. Los demás integrantes del CEN, del Secretariado Nacional y del Comité Político serán seleccionados posteriormente por estos organismos.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes