SANTO DOMINGO, República Dominicana-. El partido El País que Queremos (EPQ) solicitó al presidente Luis Abinader reconsiderar el nombramiento de Rafael Ernesto Arias Martínez al frente del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), debido a que el nuevo funcionario es directivo de una empresa de transportistas que tiene que ser regulada por el organismo estatal.
Arias Martínez es vinculado a Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), una de las organizaciones en materia de transporte más grande del país.
Al hablar a nombre de la organización política, el excandidato a regidor por el Distrito Nacional, Giovanni D’Alessandro, dijo que por décadas el transporte y la movilidad urbana han sido subordinada a los intereses de los sindicatos y empresas del transporte.
“El nombramiento de un sindicalista al frente del INTRANT coloca al recién estrenado gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en una posición complicada frente a la ciudadanía”, manifestó D’Alessandro.
Agregó que la ciudadanía tiene claro lo que implica un conflicto de intereses para un funcionario responsable de regular un sector del que él es juez y parte. “Con esta designación, se envía un mensaje incorrecto al entregarle la regulación del sector transporte a uno de los sujetos que la ley está llamada a regular”, manifiesta D’Alessandro tras solicitar la revisión de la decisión.
“Con esto no estamos cambiando, estamos haciéndolo peor, sobre todo cuando ya se había iniciado un plan de acción que con esta medina queda entre paréntesis”, insistió el dirigente político.
Abinader designó el pasado lunes a Rafael Ernesto Arias Martínez en la institución, con el decreto 348-20.