Política

Partido Demócrata Institucional protesta contra el alza de los combustibles

Por Aileen Said Ceballos


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Demócrata Institucional (PDI) realizó la mañana de este jueves una manifestación, frente al Palacio Nacional, en repudio de los altos precios de los combustibles.

El presidente del PDI, Ismael Reyes, dijo que es inaceptable que los combustibles sigan aumentando indiscriminadamente, convirtiéndose en uno de los más caros de la región.

Reyes llamó al presidente Danilo Medina a atender los reclamos del pueblo que se manifiesta en contra de los “abusos que se comenten cada semana, empeorando la situación económica del país”,  y tomar medidas contundentes que permitan mantener el costo de los combustible en un precio más favorable para la ciudadanía.

Afirmó que la organización se mantendrá en pie de lucha en tanto se normalice el comercio de los combustibles y la ley número 112-00 que regula el precio de los combustibles, sea modificada.

Calificó de injusto que el gobierno se quede con más de 90 pesos por cada galón de gasolina que consume el país, para gastarlo “irresponsablemente en corrupción y en el pago de gente que por millares cobran en el gobierno sin trabajar”.

La protesta fue realizada en frente a la explanada principal del Palacio de la Presidencia.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes