La Fuerza del Pueblo depositó este miércoles ante la Junta Central Electoral, su padrón electoral de unos 648,753 afiliados, para dar cumplimiento con la Ley 33-18, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
El depósito del padrón de la FP, fue realizado por una comisión de la organización, encabezada por el secretario general, Antonio Florián (Peñita), e integrada por Bautista Rojas, secretario de organización; Manuel Crespo, delegado político ante la JCE; Mery Valerio, subsecretaria de organización; Fernando Fernández, delegado técnico ante la JCE; José Manuel Hernández Peguero, delegado técnico; Domingo Tavares, Secretario de Tecnología de FP y; Javier Ubiera, delegado suplente.
"Como parte del esfuerzo que ha realizado la Fuerza del Pueblo en todo el país, a través de la Secretaría Nacional de Organización, para conformar un padrón robusto, un padrón auditado, un padrón auditable; estamos depositando en el día de hoy con más de seiscientas cuarenta y ocho mil personas, de las cuales el 49% son mujeres y el 42% son jóvenes", dijo el Secretario General de FP.
Asimismo, dijo se trata de un trabajo tendente a construir una poderosa organización política que se convierta en el principal partido de la oposición y que pueda convertirse en el partido de gobierno en el año 2024.
De su lado, el secretario de organización de FP, Bauta Rojas, explicó que han entregado un enlace, a través del cual la JCE tendrá disponible los balances que se vienen obteniendo. "Cada uno de los afiliados, está sustentado en una ficha, como lo establece la ley de partidos", subrayó.
"La información que entregamos a la JCE está acompañada de cada uno de los formularios, debidamente escaneados, lo que quiere decir que la Junta, permanentemente puede monitorear el comportamiento del padrón de la Fuerza del Pueblo", agregó el también senador de la República.
La comisión de la Fuerza del Pueblo acudió a la sede de la JCE en horas de la mañana de este miércoles, dentro del plazo establecido por la institución para tales fines.