SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El partido País Posible, que preside Milton Morrison, se unió esta tarde a otras 6 organizaciones políticas que respaldan la candidatura presidencial de Luis Abinader.
El endoso de País Posible a la candidatura de Abinader, puntero en la preferencia presidencial para ganar las próximas elecciones, se efectuó en un hotel de la ciudad con la asistencia de un centenar de dirigentes de ambos partidos.

Abinader agradeció a Morrison y a los dirigentes que conforman la dirección de su partido por organizar un acto en el que se unifican dos partidos y dos liderazgos jóvenes,  con una voluntad común para producir el cambio en nuestras instituciones democráticas.

“Quiero decirles que acepto complacido y orgulloso la candidatura presidencial de esta organización política, porque sus miembros poseen las virtudes necesarias para construir el futuro de la República Dominicana, en lo que tenemos plena coincidencia”, dijo Abinader.

La historia demuestra que cada vez que un país se ve envuelto en conflicto y contradicciones, se han resuelto a través de movimientos políticos y sociales que impulsan grandes cambios, citó.

“Hoy en República Dominicana necesitamos un cambio, un cambio principalmente moral de la política, que termine con las estructuras viciadas, carcomidas por el dolo, por la riqueza mal habida y la complicidad de la más descarada impunidad.

“Nosotros creemos en una política con principios: accesible y cercana a la ciudadanía; transparente y que rinda cuentas; que premie la capacidad y el mérito; participativa, plural y diversa; abierta al diálogo;

“Una política que, ¡por fin!, se preocupe por el bien común sobre el interés particular”, enumeró.
Nosotros estamos convencidos de que cambiar el país es posible, dijo para agregar que es posible construir un cambio verdadero junto a los hombres y mujeres de País Posible.

Dijo que “para nosotros el cambio no es sólo una consigna. Las decisiones políticas que hemos adoptado lo demuestran, como la unidad que conseguimos en nuestro partido, la que procuramos con otros partidos, organizaciones, movimientos políticos y ciudadanos independientes.

“Esta alianza que hoy anunciamos al país es el resultado de esa vocación unitaria.

“Este compromiso unitario se concretó sobre la base de unos lineamientos programáticos para solucionar los problemas colectivos.

“Esta no es una alianza interesada ni formada para las pequeñas ventajas particulares. “ El país está primero que los individuos”, expusó.

Recordó que en los últimos veinte años el país ha tenido que ponerse de pie para hacerse escuchar en los temas de mayor preocupación nacional como exigir  el cuatro por ciento para financiar la educación, lucha a la que nos unimos todos, en marchar unidos vestidos de verde en contra de la impunidad y la corrupción, y ahora, cuando la mayoría del país pide a gritos un cambio estamos completamente seguros de que todos ustedes estarán junto a nosotros en la vanguardia para conseguir ese país posible.

Por su parte, Milton Morrison afirmó que “El continuismo no es una opción real para la República Dominicana del siglo XXI”. Agrego, que “hoy necesitamos renovar las ideas y estar a la altura de los desafíos de este siglo”. Morrison continuo diciendo que los políticos “debemos tener respuestas claras para los dominicanos”.

El presidente de País Posible dijo que “estamos dispuestos a trabajar con él, a luchar junto a él y a creer en él”. En su cierre de discurso, Milton Morrison, afirmo enfático: “Este será el momento en que terminemos con la pobreza y aseguremos nuestra nación”. “Este es el momento de Luis Abinader, este es el momento del cambio”, dijo Morrison.

Abinader estuvo acompañado en el acto por José Ignacio Paliza, Eléxido Paula, Luis Miguel Decamps, Roberto Fulcar, Deligne Ascención, Alfredo Pacheco, César Cedeño, Eddy Olivares, Ramón Alburquerque, Yadira Henríquez,  Vicente Sánchez Baret, entre otros.

Por País Posible estuvieron con Morrison Bolívar Batista, Dehiares Alcántara, Tomás Hungría, Andrés Nova, Marcos Castillo y Midalia Sánchez, entre otros