SANTO DOMINGO , República Dominicana.- El presidente del Partido País Posible, Milton Morrison, solicitó al Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) atender los reclamos de miles de dominicanos que residen en el exterior y que están denunciando que no podrán ejercer el derecho al voto por dislocamiento en el padrón.
El dirigente político consideró que como se vive un momento excepcional por la pandemia del COVID-19 se debe colocar en la agenda y con urgencia la denuncia de los ciudadanos que están exigiendo sufragar en las elecciones del 5 de julio próximo.
Dijo que miembros del PPP que residen en distintos países le han informado que fueron empadronados e inscritos para votar en el lugar de residencia y, sin embargo, aparecen que su sufragan en la República Dominicana.
Exhortó a los miembros del Pleno de la JCE resolver esa situación en conjunto con los partidos políticos porque de lo contrario se harían cómplices de una distorsión a la voluntad popular, la que aseguró no será aceptada por una población que desde febrero pasado está ansiosa de un completo cambio en la administración pública.
Dijo que se siente el hartazgo del pueblo que reclama transparencia en el manejo de los fondos públicos y que para dignificar el ejercicio político ha puesto su mirada en el candidato que representa el verdadero cambio.