SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Alfredo Pacheco, nuevo presidente de la Cámara de Diputados, solicitó a sus homólogos que los proyectos de ley con varios años serán revisados, mencionó el plan del agua para su revisión y aprobación.

Nos vamos a proponer que en los próximos cien días nosotros le demos al país de quince a veinte leyes importantes que ya no tienen razón de ser que estén durmiendo los sueños de los justos en el Congreso nacional, afirmó.

El presidente de la Cámara Baja resaltó que a partir de este lunes inició la jornada de trabajo, la cual calificó como "dura y eficiente".

Asimismo, aseguró que aquellos empleados que están realizando su trabajo pueden estar tranquilos, mientras que los servidores públicos que no asistan a su lugar de trabajo, ni cumplen con la tarea asignada serán despedidos.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en su juramentación, la cual fue presidida por el diputado Máximo Castro, quien es el diputado de más edad en el hemiciclo.

Alfredo Pacheco cuenta con una larga trayectoria política. En el año 1990 fue regidor por el ayuntamiento del Distrito Nacional, también fue diputado en los periodos 1994-1998, 1998-2002 y 2002-2006, de igual modo ostento la función de vocero del Bloque Parlamentario del Partido Revolucionario en los períodos 1997-2003.