SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Frente Amplio, Foro Renovador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Movimiento Rebelde y Ciudadanos por la Democracia realizarán un encuentro de organizaciones políticas y sociales con el objetivo de cambiar el rumbo político mediante la construcción de una coalición fuerte.

Fidel Santana, presidente del Frente Amplio, explicó que en el foro se discutirán las propuestas, vías y acciones necesarias para conformar una coalición que cambie el rumbo político del país y que esté en condiciones de exigir al Gobierno del presidente Danilo Medina que cumpla las promesas hechas a la población.

Santana calificó el primer año del presidente Danilo Medina como un gobierno fallido, porque los problemas que afectan a la sociedad singuen latentes y algunso en aumento, como el déficit fiscal.

Dijo que el déficit "tal vez es más grave que el que dejó Leonel, pero con la diferencia que este ha sido legalizado por el Congreso”.

El presidente del Frente Amplio afirmó que en el encuentro se reunirá un conjunto de fuerzas que proponga soluciones a los graves problemas que se necesita superar para mejorar las condiciones de vida.

“Necesitamos crear más puestos de trabajo para los jóvenes y las mujeres, los sectores más afectados con el desempleo, reducir los apagones, renegociando los contratos eléctricos, mejorar la educación y la salud, incluyendo las condiciones de trabajo de maestros, médicos, enfermeras y otros profesionales, frenar la delincuencia, someter a la justicia a los corruptos, recuperar el dinero robado por ellos, aprovechar nuestro oro y otros minerales, defender nuestros bosques y ríos, entre otras problemáticas”, dijo el dirigente en nombre de las demás organizaciones políticas.

Consideró que en su primer año, el gobierno de Danilo Medina ha aprobado en la forma, pero en la esencia y el contenido se ha quemado.

El encuentrode las organizaciones se realizará en el Centro Cultural Narciso González el domingo 25 del mes corriente a las 10:00 de la mañana.