SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los senadores y diputados miembros de la Coalición Opositora comunicaron este jueves 27 la decisión de no participar en la reunión conjunta de las cámaras legislativas para la rendición de cuentas del presidente Danilo Medina.

Alfredo Pacheco, vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), leyó una declaración conjunta en la que los legisladores explican que, debido a la “grave alteración del orden institucional” en perjuicio del pueblo dominicano, se abstendrían de participar en la tradicional actividad en el Congreso Nacional.

“Denunciamos, con este acto, las constantes violaciones a la Constitución de la República y las leyes, la limitación de los derechos fundamentales de los ciudadanos, la permanente transgresión al principio de imparcialidad, equidad y transparencia del sistema electoral”, indicaron los asambleístas.

Afirmaron que la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana y el Gobierno amenazan la democracia dominicana al intentar mantenerse en el poder, por encima de los derechos de los ciudadanos.