Temas que trató:

-La derrota del PLD y la victoria de la oposición en las elecciones municipales

-El escenario favorable para la oposición para las elecciones presidenciales y congresuales de mayo

-El papel de la juventud es vital para preservar y mejorar la democracia dominicana

-Alianza País avanzó en las elecciones municipales, y es tercera fuerza en la capital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue el gran derrotado en las elecciones municipales del pasado 15 de marzo, aunque sus dirigentes digan lo contrario, afirmó el joven dirigente político José Horacio Rodríguez, de Alianza País.

El candidato a diputado en la circunscripción no. 1 del Distrito Nacional consideró que el pueblo dominicano ha enviado un mensaje al gobierno del PLD, expresándole que está harto de la corrupción y de la impunidad.

A su juicio, la oposición, en sus diversas organizaciones, fue la gran triunfadora, y debe de tener pendiente que no puede decepcionar a la ciudadanía.

Advirtió que los candidatos opositores que ganaron con el voto de la población tendrán que trabajar con seriedad, entrega, ética y transparencia, además de hacer una labor eficiente en el servicio público.

Consideró que si los nuevos alcaldes, directores municipales, regidores y vocales les fallan a la ciudadanía, la gente no se quedará cruzada de brazos y les reclamará.

José Horacio Rodríguez criticó que el gobierno dominicano pagara otros US$395.5 millones al consorcio Odebrecht, Tecnimont y Estrella, que tuvo a cargo la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, pese a que las autoridades habían afirmado que no pagarían ni un centavo más. Recordó que Odebrecht admitió haber pagado sobornos en República Dominicana y en otros países.

Dijo que ese dinero mejor debió de utilizarse para  enfrentar la crisis sanitaria y económica que enfrenta la República Dominicana a causa del coronavirus.

"A la hora de votar en mayo, debemos de castigar a los corruptos cómplices de Odebrecht", expresó.

José Horacio Rodríguez fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV. Ahora también en Instagram, en vivo.