Santo Domingo, República Dominicaan.-El abogado y activista cívico Guillermo Peña Capellán propuso a la oposición dominicana que se una exigiendo una buena Ley de Partidos y Electoral como condición para presentarse en las elecciones que se celebrarán en el año 2020 o sino dejar votar por otras leyes pendientes.

El joven politólogo y abogado, especialista en derechos humanos, propuso que los partidos de la oposición organicen y movilicen a la ciudadanía para exigir una buena ley de partidos y una buena ley electoral.

A la luz de lo que dijo el experto en temas electorales, Daniel Zovatto, “Que los dominicanos no deberían ir a elecciones en el 2020 sin Ley de Partidos y Electoral”, el joven politólogo señaló que “toda la oposición dominicana puede movilizar a la gente exigiendo una buena Ley de Partidos y una buena ley Electoral que garanticen unas elecciones más transparentes y democráticas. ¡Reaccionen ahora!”

“No puede quedar impune que candidatos ganen con dinero lavado, de la corrupción y del narcotráfico, y no pase nada”

Recordó que la Ley de Partidos tiene más de 15 años sin aprobarse por falta de voluntad política, y que la Ley Electoral data del año 1997, y debió de ser rerformada tan pronto entró en vigencia la Constitución del año 2010, al quedar la Junta Central Electoral recucida a un solo cuerpo, y crearse el Tribunal Superior Electoral.

Peña señaló que el financiamiento de los partidos debe regularse. “No puede quedar impune que candidatos ganen con dinero lavado, de la corrupción y del narcotráfico, y no pase nada”, advirtió.

Guillermo Peña invitó a la ciudadanía y al movimiento Marcha Verde a movilizarse también pr las señaladas legislaciones  para que el país pueda participar en unas elecciones verdaderamente democráticas y transparentes que garanticen el fin de la corrupción electoral.