Los abogados del expresidente Lula dicen que es “descabellada y censurable" la posición de la comisión especial de Lava Jato de investigar si el PT había recibido sobornos durante el mandato presidencia de su cliente, según una información firmada por Renato Onofre, de O Globo.

En una petición dirigida a la ministra del Tribunal Supremo, Rosa Weber, la defensa de Luiz Inacio Lula Da Silva ataca a los investigadores afirmando que “sólo a las dictaduras -políticas y mediáticas- les gusta elegir a los acusadores a voluntad a voluntad".

De acuerdo con la petición firmada por el criminalista Nilo Batista, el Ministerio Público Federal (MPF) trató de "interrumpir" la solicitud de una medida cautelar que la defensa envió el lunes al Tribunal Supremo solicitando la suspensión de la investigación. Los fiscales, de acuerdo con Batista, mostraron “apego extremo e interés incompatible con las funciones ministeriales”.

Los investigadores de la Lava Lato dirigieron ala ministra Rosa Weber una posición contraria al pedido de la defensa de Lula la aplicación que solicitó la suspensión de las investigaciones alegando conflicto de poderes entre el MPF y el Ministerio Público de Sao Paulo, en la investigación de los trabajos en Atibaia (SP) sitio frecuentado por la familia del expresidente de la familia, y el apartamento de tres pisos o “triplex” de Guarujá, que ya le pertenecía.

"Es descabelladay censurable la afirmación de que habría sospechas de que el expresidente Lula había recibido sobornos durante el mandato presidencial, porque no hay pruebas concretas que puedan apoyar esta afirmación, sino un entusiasmo exagerado asociado con una expresión de

Los abogados del expresidente y de su esposa, Marisa Leticia, informaron el lunes que la pareja no asistirá a la audiencia programada para el próximo día 3 por el promotor Cássio Conserino fiscal en la investigación del triplex en Guaruja.

Presentaron en el Ministerio Público de San Pablo explicaciones por escrito y pidieron hábeas corpus ante el Tribunal de Justicia de Sao Paulo para que la pareja no se llevada a declarar de manera coercitiva. El expresidente y su esposa están siendo investigados por ocultamiento de bienes.