SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El electo diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, Omar Fernández, afirmó este martes 4 que cualquier modificación a la constitución debe ser consensuada entre todos los actores de la vida nacional para preservar la democracia.

Al fijar su posición ante una posible reforma a la carta magna durante el mandato de las nuevas autoridades de Gobierno, señaló a través de sus redes sociales que debe existir un diálogo "fluido y constante" entre toda la fuerza de la República Dominicana antes de llevar a cabo los cambios a la carta sustantiva.

Nuestra posición respecto a una posible reforma constitucional. Cualquier modificación a nuestra Carta Magna, debe ser consensuada entre todos los actores de la vida nacional; así se preserva la democracia. pic.twitter.com/SfbeVD15Ba

"Toda reforma constitucional responde a un consenso nacional, debe haber un diálogo fluido y constante entre toda la fuerza de la República Dominicana. Como toda reforma responde al clamor de todo un pueblo y de su esfuerzo serán ellos quienes en su momento dirán cuáles son los artículos que se deben modificar", expresó.

El segundo diputado más votado en su demarcación, dijo entender que no debe hacerse una modificación de un solo artículo. "Debe ser algo bastante amplio y consensuado donde se vea todo aquello que deba ser modificado".