SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El profesor Juan Tomás Olivero consideró como un “espectáculo ridículo e irresponsable” del gobierno la reacción ante las declaraciones que se atribuyeron al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que en realidad no se corresponden con la verdad.

“Definitivamente donde no hay, es porque Dios no puso”, dijo el profesor Olivero al reaccionar frente a la rueda de prensa celebrada por el Gobierno dominicano el viernes.

“Nada de lo expresado en la Conferencia de prensa Por el Gobierno, se corresponde con el sentido y significado de lo expresado por el señor Luis Almagro, en la entrevista concedida a CNN”, precisó.

Consideró como lamentable la conferencia de prensa del más alto nivel del Estado Dominicano, con cuatro ministros incluyendo el Canciller de la República; el Ministro de la Presidencia (Gustavo Montalvo), el Ministro de lo Interior (José Ramón Monchy Fadul), el Ministro Administrativo de la Presidencia (José Ramón Peralta) y el Canciller Andrés Navarro.

A su juicio, el canciller Navarro ha venido a ser una víctima de la anarquía de un gobierno que lo confunde todo y lo degrada a politiquería reeleccionista barata y burda.

“Ayer manipularon el tema migratorio para exacerbar el patriotismo de los legisladores y conseguir los votos del congreso aplastando toda oposición con avasallamiento y papeleta y conseguir con malas artes la reforma constitucional y la reelección”, indicó.

Expresó que los funcionarios del gobierno ahora falsean y distorsionan unas declaraciones del señor Luis Almagro, secretario general de la OEA, para exacerbar y poner en estado de euforia la imagen del candidato único y sin primarias a la reelección.

“Para que así   el ánimo peledeísta esté dispuesto a violarlo todo y conseguir de esta manera que por proclamación Danilo sea el único candidato sin primarias en franca violación al art. 43 de los estatutos del PLD”, resaltó.

Argumentó que desde el Gobierno se maneja la política internacional como si el Estado fuera una junta de vecinos o un grupo popular.

A su juicio, los funcionarios del Gobierno se dan el lujo de comprometer y desfigurar el respeto de que goza el país ante la comunidad Internacional con actitudes infantiles e irresponsables.

“Sin lugar a dudas que el Estado les queda grande. Son temerarios, autoritarios, ligeros y actúan con absoluta falta de inteligencia”, dijo el profesor Olivero.

“Tengo la plena certeza de que cualquiera de mis estudiantes de Metodología del Análisis Semiótico en la UASD harían una más justa y correcta interpretación de lo que dijo el señor Almagro a CNN”, expresó.

El licenciado Juan Tomás Olivero es profesor de Metodología del Análisis Semiótico y Filosofía Universidad Autónoma de Santo Domingo.