SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Eddy Olivares, juez de la Junta Central Electoral (JCE), consideró que ese organismo debe investigar las acusaciones que pesan contra dirigentes peledeístas que ocupan posiciones diplomáticas en Alemania, Islas Canaria y algunas islas del Caribe.
El magistrado emitió las declaraciones a propósito denuncia que hizo Salvador Ramos, delegado político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ante la JCE, quien afirmó que muchos dirigentes peledeístas que ejercen como cónsules están atribuyéndose funciones que le corresponden a la Oficina para Registro de Electores en el Exterior (OPREE) en procesos como el empadronamiento o la cedulación.
En este sentido Olivares dijo que todos los partidos tienen derecho a hacer sus denuncias cuando entiendan que se produce alguna acción irregular y que el deber de la JCE es llevar a cabo las investigaciones tanto en torno a las denuncias de los partidos como en cualquier otra que se produzca.
Según la denuncia de Ramos, estos cónsules peledeístas no sólo están usurpando funciones propias de la JCE, sino que además están cedulando y empadronando únicamente a las personas que simpatizan por ese partido.