SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En este proceso electoral están dadas las condiciones para que la oposición derrote al gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los segmentos pobres de la población, siempre y cuando la oposición trabaje para conquistar el voto que hasta ahora han favorecido a la coalición que lidera el peledeísmo.

Así lo sostuvo la politóloga Olaya Dotel, académica que explicó que si bien es cierto que el PLD logró con los años la lealtad de los segmentos más pobres de la ciudadanía, valiéndose de los recursos y la influencia del Estado, un reciente estudio muestra que la mayoría ya no se siente comprometida con el peledeísmo para fines de votación.

No obstante, advirtió que las condiciones existen, pero que corresponde a los partidos de oposición trabajar para convencer a los ahora desilusionados con el PLD para que voten por una opción de cambio.

Olaya Dotel ponderó las alianzas que se han pactado en el presente proceso electoral, no solo para apoyar candidaturas, sino para plantear de conjunto propuestas y reclamos ante las autoridades electorales y para coordinar y fortalecer la defensa del voto en día de las elecciones.

Indicó que en lugar de que los partidos de oposición vigilen y cuiden sus votos por separado en cada colegio, bien pueden pactar para hacerlo de forma conjunta.

La politóloga Olaya Dotel fue entrevistada en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV.