SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de la diócesis de esta ciudad, instó a los dominicanos, para que en cada proceso electoral no vendan su conciencia y su voto por un empleo o por 500 pesos.
“Los ciudadanos no pueden vender su conciencia por unos pesitos, para satisfacer a los mercaderes de la política en cada proceso eleccionario, debemos pensar en el país”, expresó el prelado católico.
Monseñor Mejía Vallejo dijo que los ciudadanos deben pensar en el futuro del país, y a la hora del votar no lo han por un cargo o por 500 pesos que les entregue un político.
Las consideraciones del Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís fueron externadas al celebrar una eucaristía en la Catedral Santa Ana, con motivo del 56 aniversario de la expedición patriótica de Constanza, Maimón y Estero Hondo, del 14 de junio del año 1959, que buscaba el derrocamiento de la sangrienta dictadura de Rafael L. Trujillo, que sometió al pueblo dominicano durante más de 31 años.
Resaltó el valor y el sacrificio de los 11 francomacorisanos que ofrendaron sus vidas en la gesta del 14 de Junio de 1959.
El obispo de la diócesis, exhortó a los presentes a reivindicar el valor y sacrificio de los francomacorisanos y los demás héroes de la Raza Inmortal, que ofrendaron su sangre por la libertad del pueblo dominicano.
Entiende que la población debe estar preparada para impedir la instalación de otra tiranía y clamó, para que a casi un año de las elecciones nacionales, los ciudadanos no vendan su conciencia por un carguito o 500 pesos para resolver algún problemita del momento, olvidando que con esa acción sacrifican el futuro del país y su familia.
La celebración eucarística fue auspiciada por la Fundación Caamaño y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y otras instituciones de esta ciudad.
También fue depositada una ofrenda floral en el parque de los Mártires, actividad que se inició con la interpretación del himno nacional y del himno del 14 de Junio a cargo del cantautor Cristian Guillén Brito y las palabras de exhortación a cargo del profesor Roberto Santos Hernández. También hablaron el periodista Antonio María Jiménez y doña Chea Ortega Viuda Tejada.
Los francomacorisanos que ofrendaron sus vidas fueron Bienvenido Fuertes Duarte, el Ingeniero Leandro Guzmán Abreu, Frank Grullón Martínez, José Martínez Morales, Guillermo Padilla Hernández, Manuel José del Orbe, Saturnino Rizek (Nino), Héctor Olivier Romero (Papi), Juan de Dios Ventura Simó, Ercilio García Bencosme y Tonino Achekar Kalaf.