MAO, VALVERDE.- En el marco de la celebración del domingo de ramos, el Obispo auxiliar de Mao, Sinencio Peralta, llamó a los políticos dominicanos para que derriben los muros de las injusticias, las desigualdades sociales y la inseguridad ciudadana, durante una homilía oficiada en la Catedral Santa Cruz de esta provincia.
En la eucaristía de celebración de la misa de domingo de ramos ante la presencia de cientos de feligreses y autoridades militares y gubernamentales, el obispo Peralta reclamó la atención de las autoridades y la sociedad civil.
“Durante este asueto de Semana Santa los políticos y las autoridades deben entrar en un período de reflexión para que podamos superar el período de inercia y romper los muros que nos atan a las injusticias y las desigualdades sociales que afectan a nuestro país”, expresó Peralta.
El prelado instó a las autoridades gubernamentales a buscar alternativas para que la población no resulte tan castigada semanalmente, con el aumento a los combustibles, tras el conflicto en Medio Oriente y la crisis económica a nivel mundial.
También llamó a toda la ciudadanía para crecer como hombres y mujeres de bien, sacando todo sentimiento negativo y purificando sus almas, para finalmente poder tener un mejor país.
A la misa de domingo de Ramos, asistió el precandidato presidencial del Partido de La Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito junto, a su esposa Elizabeth Burgos; el diputado Víctor Suárez, así como autoridades civiles y militares de la provincia Valverde.