SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Monseñor Agripino Núñez Collado consideró como un paso sumamente importante las declaraciones del ex presidente Hipólito Mejía, de estar dispuesto a "alejarse", si con ese paso ayuda a que se produzca un diálogo con miras a resolver la crisis que mantiene dividido al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Ayer, lunes, se informó que Mejía declaró que si él es el obstáculo que no permite la unidad de los perredeístas, se alejará para que los demás miembros del PRD puedan crear el espacio de diálogo y buscar una solución pacífica.

Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), afirmó que para que se pueda dar el dialogo entre las dos facciones del partido blanco, tiene que haber interés de las dos partes y que las mismas se encuentren en actitud y disposición de encontrar una solución al problema, que a su juicio no sólo afecta a los perredeístas, sino a la democracia dominicana.

“El PRD debe mantenerse unido para conservar la democracia dominicana… Lo que ha anunciado Hipólito Mejía, puede ser un buen paso en el sentido de allanar el camino para el dialogo”, expresó monseñor.

De igual forma, saludó el interés de otros miembros del partido que han estado abogando por una solución conveniente para la generalidad.

Ver carta