SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), descalificó al grupo del Partido Revolucionario Dominicana (PRD) que lidera el ex presidente Hipólito Mejía, “que no tiene meritos para dirigir las voluntades de las masas”.

“Entendiendo que es un grupo que no ha podido definir posiciones ni consensos a lo interno de su organización, por lo que no tiene méritos para dirigir las voluntades de las masas”, expresó Rubén Maldonado, recién juramentado como el vocero del partido oficialista.

Maldonado afirmó que hacer oposición “nada  tiene que ver con hacer desordenes como propone ese grupo que siempre ha sido caracterizado por el  caos y las revueltas sin un fin justificado y en detrimento de la sociedad  dominicana”.

Por lo que entiende que el PLD seguirá siendo gobierno en el 2016. "La quinta pela que Partido de la Liberación Dominicana le ha propinado, es producto de la democracia y expresión dada por la voluntad popular y por consiguiente la sexta pela también va como reconocimiento al buen desempeño de los gobiernos del PLD”.

Maldonado ofreció estas declaraciones al encabezar una rueda de prensa del Bloque de Diputados del PLD en el que estuvo acompañado por otros diputados.