SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El recién designado encargado de asuntos municipales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Pedro Richardson, fue acusado de violar los artículos 146,147 y 148 del Código Penal Dominicano en perjuicio de más de treinta personas.

En diciembre del 2012 el Palacio de Justicia de Monseñor Nouel declaró en rebeldía a Pedro Richardson,  por no haber comparecido a ninguno de los citatorios, al tiempo que ordenó su arresto e impedimento de salida del país.

El Tribunal resolvió, entre otras, “Acoger como buena y válida la presente solicitud de medida de coerción hecha por el Ministerio Público con relación al imputado Eyis R Mercado, José Miguel Lugo y Pedro Richardson, acusados de violar supuestamente los artículos 146, 147, 148 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Luz María Carrasco y Compartes, por ser Justa en cuanto a la forma y  estar sustentada en base legal”.

Recientemente Richardson fue designado por Miguel Vargas Maldonado, como encargado de asuntos municipales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)

“Con relación a los imputados Eyis Mercado y Pedro Richardson, acogemos la petición fiscal, declarando la rebeldía, impedimento de salida del país, ordenando arresto, publicación de datos, ordena al Ministerio Público a ejecutar dicha rebeldía”. Concluye la sentencia del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Monseñor Nouel.

Según explicó una fuente a Acento.com.do, uno de los directores de una de las  Juntas Municipales canceló a unas 40 personas de manera injustificada y privándolos de los derechos adquiridos establecidos en la ley de la función pública.

Debido a esto, los ex empleados  sometieron un recurso de embargo ante el Banco de Reservas el cual prosperó, por lo que se procedió a  embargar la cuenta de la Asociación Dominicana de Distritos Municipales, (ADODIM).

“Y este señor Richardson, junto con el director, procedieron a hacer una solicitud de levantamiento del embargo mediante la falsificación de las firmas de las personas, y el Banco de reservas fue engañado,  porque las firmas no era de esas personas, sino que ellos inventaron esas firmas” afirmó la fuente.

Según explicó, los ciudadanos acudieron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses y solicitaron una prueba caligráfica que indicó que las firmas eran falsas.

Los implicados acudieron a la justicia y sometieron a  Richarson, junto con otros miembros de  ADODIM.

Según consta en el expediente del caso, el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Monseñor Nouel, citó en varias ocasiones a Richarson, sin que este haya acudido al llamado de la justicia, por lo que fue declarado en rebeldía con impedimento de salida y órden de arresto.

Sin embargo, según informaciones obtenidas por Acento.com.do, el expediente de Richarson fue archivado y dejado sin efecto el conocimiento de la medida de coerción.

Recientemente Richardson fue designado por Miguel Vargas Maldonado, como encargado de asuntos municipales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Previo al juramentarlo Vargas señaló que el nuevo secretario dispone de todas las herramientas necesarias para tener un buen desempeño en sus nuevas funciones.

Dijo que siendo Richardson un dirigente municipalista de “amplia experiencia y prestigio” podrá servir a los ayuntamientos y las juntas de distritos municipales, y a través de ellos a la gente, con “honestidad”, “eficiencia” y “transparencia”.