Política

Nueva Democracia llama a crear bloque electoral de contrapeso a partidos tradicionales

Por Servicios de Acento.com.do

Distrito Nacional, República Dominicana.-El colectivo político Nueva Democracia llamó a las organizaciones políticas y cívicas con vocación democrática y progresista a la construcción de lo que denominó un bloque electoral de contrapeso a los partidos convencionales del sistema político dominicano.

“Es evidente que a las cúpulas de los partidos convencionales, sobre todo a las del PLD y el PRM, no les interesa ni les conviene la expresión democrática de su membresía, ni un orden jurídico que realmente los regule y los obligue a la transparencia, ni tienen autentico interés en solucionar los problemas nacionales. Estas cúpulas son empresas de poder que compiten entre sí para usar los recursos públicos para beneficios privados”, afirmaron los coordinadores de Nueva Democracia.

Nueva Democracia consideró que las fuerzas progresistas no pueden continuar dispersas y fragmentadas en agendas particulares, mientras las fuerzas conservadoras instalan en la opinión pública una crisis artificial de identidad nacional; candidaturas de herederos de dictadores o falsos procesos de elección democrática de autoridades institucionales marcados por los mandatos de grupos caudillistas.

“Estamos a tiempo de ser ejemplo de capacidad ideológica, de unidad, de participación democrática y sobre todo de presentar al electorado una opción ética, novedosa, eficiente y con sentido de Estado y poder"

Compartir

“A 18 años de iniciado el siglo XXI, en la Republica Dominicana siguen dirigiendo las distintas esferas de la vida nacional los mismos grupos de privilegios, secuestrando las instituciones públicas para su exclusivo beneficio, es tiempo de dar a esos grupos de privilegio una respuesta de poder que provoque una reorganización constitucional, institucional, económica y social en beneficio de la mayoría del pueblo dominicano que tiene dificultades diarias para sobrevivir”, sostienen.

Señaló que se cumplirá una década de esfuerzos dispersos por construir una propuesta alternativa a los partidos convencionales y no se ha podido cruzar el umbral del 2% de votos.

Nueva Democraci sostuvo que hoy se nos abre una oportunidad de dar respuesta al sentimiento de indignación y apatía que expresa la población sobre la política y los políticos convencionales.

“Estamos a tiempo de ser ejemplo de capacidad ideológica, de unidad, de participación democrática y sobre todo de presentar al electorado una opción ética, novedosa, eficiente y con sentido de Estado y poder, no dejemos que sea demasiado tarde otra vez.  Es hora de construir la democracia verdadera”, señaló Nueva Democracia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes