SANTO DOMINGO, República Dominicana-. El colectivo de participación política, Nueva Democracia (ND), advirtió que el manejo inadecuado de alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) pudiera traer consecuencias fatales, en referencia a la intoxicación de más de 69 estudiantes de un centro educativo de Mao, Valverde, a causa de ingesta de leche con chocolate, por lo que el colectivo exigió una adecuada aplicación de las normas de calidad.

“El Ministerio de Educación es la institución con mayor asignación de recursos del Estado, recursos que deben estar orientados al bienestar de los estudiantes, y no a la propaganda vacía”, afirmó.

Aseguró que la falta de rigor en el PAE pone en tela de juicio la correcta implementación y éxito de la jornada ampliada – tanda extendida –, y el nivel de supervisión de las autoridades a los centros encargados de preparar y distribuir los alimentos que se proveen a nuestros estudiantes.

“Se hace obligatoria una respuesta contundente del Ministerio de Educación de la República Dominicana a las demandas y consensos relacionadas con la inversión en educación, la transparencia en el uso de los fondos del Estado y la supervisión cercana del Programa de Alimentación Escolar”, declaró.