SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El colectivo de participación política Nueva Democracia condenó la actitud violenta y represiva de las autoridades frente a las manifestaciones pacíficas en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) en la tarde de ayer.
“La represión a los manifestantes es un atentado contra la democracia y un peligroso precedente de represión a los derechos ciudadanos", afirmaron.
Nueva Democracia afirmó que el violento desalojo de los hombres y mujeres que se dieron cita de manera sorpresiva a la sede de la OISOE, constituye una franca violación a la Constitución Dominicana y a los derechos de los dominicanos a exigir transparencia y justicia en la administración del Estado.
“El ataque violento de la Policía Nacional a ciudadanos que protestan de forma pacífica es una muestra de la intolerancia de un gobierno que ha sido incapaz de pronunciarse de manera contundente contra la corrupción tantas veces manifestada en las diferentes esferas del Estado”, concluyeron.