SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El colectivo de participación política Nueva Democracia calificó la alocución del pasado lunes del expresidente Leonel Fernández como un atentado a la democracia y sus instituciones.

En ese sentido, la organización indicó que Fernández “se ha creído con la potestad de ejercer un monopolio sobre el destino de todos los dominicanos, y que ese monopolio le otorga la licencia de definir el bien y el mal en el país”.

“A través de una retórica vacía de legitimidad y legalidad, el expresidente Fernández pretende manipular burdamente la opinión pública, haciéndose ver como guardián de la Constitución de la República y de los pilares fundamentales en los que se sustenta el Estado de Derecho de nuestro país”, aseveró la entidad a través de un comunicado de prensa.

Puntualizó que al igual que en otras fuerzas sociales y políticas, Nueva Democracia comprende el compromiso que significa la salvaguarda de la democracia de individuos que no conocen freno ético, escrúpulos morales y convicciones vitales que estén por encima de sus deseos egocéntricos.