SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El colectivo de participación política Nueva Democracia calificó como una “aberración democrática fundamentada en intereses electoreros” el acuerdo firmado por dos de los partidos tradicionales del país.
“Esta alianza no es más que una maniobra electorera de grupos que se creen merecedores de cuotas de poder. Se trata de un adefesio producto de la profunda crisis de partidos que vive la República Dominicana”, declaró.
Nueva Democracia aseguró que la alianza es una estocada mortal a la ya débil democracia dominicana, que concentrará todo el poder del Estado a favor de un solo grupo que tendrá 80 % del financiamiento a los partidos políticos a su disposición.
“El acuerdo firmado por representantes de los partidos tradicionales no es más que un engaño plagado de incoherencias y ambiciones orientadas al asalto del Estado, en detrimento del interés colectivo y los principios democráticos, de grupos cuyo único objetivo la preservación del poder a toda costa”.
“La crisis de la vieja política se hace cada vez más aguda, y esta alianza deja en evidencia, una vez más, la necesidad imperante de un orden político nuevo, que desplace las prácticas desfasadas y antidemocráticas, y que construya, junto a todos los dominicanos y dominicanas una democracia distinta”, concluyó.