SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El colectivo de participación política, Nueva Democracia, consideró que los recientes cambios en el tren gubernamental no son más que una cortina humo que disfraza la incapacidad del gobierno de solucionar a fondo los problemas de la ciudadanía.
“Más que jugar al ajedrez con los puestos gubernamentales, lo que debe cambiar de raíz en el Estado es la manera en cómo operan las instituciones, y eso no se logra con nuevos mandos que no satisfacen las demandas de la población”, aseguró.
Para Nueva Democracia, los decretos presidenciales de los últimos días ponen de manifiesto que la práctica del Estado se ha vuelto infuncional, especialmente en los organismos encargados de preservar la seguridad ciudadana.
“Con decretos y ‘mano dura’ no se combaten los problemas integrales que padecen los dominicanos y dominicanas. Se trata, más bien, de cambios vacíos que buscan evitar la caída de la popularidad de la gestión de Danilo Medina”, afirmó.
Nueva Democracia afirmó este cambio de gerencia no constituye un verdadero cambio, y que los problemas integrales del país no se resuelven con cambios de funcionarios, sino con asegurarse que los mismos funcionen.
“El Estado debe abocarse a realizar las reformas pendientes, pero no con las mismas reglas que no atacan lo fundamental, sino reformas que generen cambios sustanciales y que transformen realmente la confirmación del Estado a beneficio del país”, concluyó.