SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-El senador por la provincia de Santiago, Julio César Valentín, reveló que no buscará más cargos provinciales en unas próximas elecciones, porque su meta está enfocada en dirigir un ministerio, desde donde según dijo tiene la posibilidad de canalizar soluciones a problemas que solicitan  las comunidades.

Ante la pregunta de si su decisión tiene que ver con aspiraciones de convertirse en candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio César Valentín expresó sonriente:

"No me echen una vaina con Leonel para el 2016″. Esta expresión fue interpretada por los presentes como un claro apoyo del actual senador a una posible candidatura presidencial de Leonel Fernández para dentro de cuatro años.

El senador santiaguero afirmó que está interesado en hacer los aportes que sean necesarios para ayudar a la gente, sin pensar  en que recibirá un voto, razón por la cual no tiene pensado  aspirar de nuevo a un cargo electivo provincial

El legislador no especificó para cuál institución quisiera que el Presidente de la República le otorgue un nombramiento.

El senador santiaguero afirmó que está interesado en hacer los aportes que sean necesarios para ayudar a la gente, sin pensar  en que recibirá un voto, razón por la cual no tiene pensado  aspirar de nuevo a un cargo electivo provincial.

Valentín ha sido tres veces diputado y fue elegido senador en mayo del año 2010.

El senador dijo que quiere ser ministro, porque  desde una institución como esa puede ser un mejor servidor público, porque sus decisiones no dependerán de uno y otro  legislador,  quienes tienen puntos de vista distintos de las cosas y sobre todo intereses definidos.

"Yo quiero un ministerio, porque desde un ministerio yo puedo hacer el trabajo de muchas formas, no dependo de tal o cual legislador, algunos con valores y otros con anti valores", dijo el senador Valentín, uno de los políticos más populares de Santiago.

El senador presentó a la población de Santiago un folleto que recoge las ejecutorias y gastos de la Oficina Senatorial.