Política

“No ha pasado un Gobierno más honesto que el de Danilo Medina”

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena afirmó este martes que Danilo Medina ha sido el presidente más honesto en toda la historia dominicana, y tiene la misión de liberar al pueblo de la pobreza, la desigualdad y el analfabetismo.

No obstante, hizo la excepción del gobierno de siete meses del profesor Juan Bosch, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de 1963.

“Aquí lo digo, y lo digo con orgullo, no ha pasado en este país un gobernante más honesto ni un Gobierno más honesto que el de Danilo Medina”, sostuvo.

Asimismo, el director de la Dirección General de Comunicación expresó que se siente orgulloso de que el presidente Danilo Medina gobierno con honestidad y solidaridad.

“Por la República Dominicana no ha pasado un gobernante más honesto que Danilo Medina, quien además tiene la misión de liberar al pueblo de la pobreza, el analfabetismo y la desigualdad”

Compartir

“Por la República Dominicana no ha pasado un gobernante más honesto que Danilo Medina, quien además tiene la misión de liberar al pueblo de la pobreza, el analfabetismo y la desigualdad”, expresó, según una nota divulgada por la DICOM.

“Yo, como dijo el Presidente de la República, con orgullo digo que, salvo los siete meses de don Juan (Bosch), no ha pasado por la República Dominicana un gobierno que haya hecho más contra la corrupción que el de Danilo Medina”, expresó.

Según el funcionario, gracias a Danilo Medina, el pueblo dominicano está en el proceso de ser liberado de las taras históricas del analfabetismo, la pobreza, meta que cumplirá el Jefe de Estado, y que es la misión que dio origen al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Nunca antes había tenido tanta pertinencia como en el Gobierno de Danilo Medina el concepto de liberación de nuestro pueblo y la justeza del Partido de la Liberación Dominicana, porque se está liberando a la gente de la pobreza, del analfabetismo, de las inequidades”, dijo.

Sostuvo que el dominicano ha sido un pueblo irredento, con grandes desigualdades sociales.

Asimismo, rechazó las denuncias de la oposición, descalificando a quienes critican la labor del gobierno.

“Los mercaderes de la política entienden que simplemente con soltar cualquier expresión sobre corrupción la gente los va a acoger”, dijo.

Rodríguez Marchena rechazó las denuncias de corrupción, bajo el argumento de que no hay nadie que pueda acusar a un funcionario del presente Gobierno de beneficiarse de comisiones cuando se compró la deuda con Petrocaribe, o cuando se hicieron las negociaciones con la Barrick Gold.

“Yo digo, concretamente, compramos la deuda de Petrocaribe, miles de millones de dólares; nadie ha podido señalar que en nuestro Gobierno, en una operación de esa magnitud, se cobrara ni un centavo de dólar de comisión; renegociación del contrato de Barrick Gold, ni un centavo. Estamos hablando de palabras mayores. No se ha podido acusar a nuestro Gobierno, ni a ningún funcionario de este Gobierno de haber recibido un centavo”, expresó.

Rodríguez Marchena defendió la gestión del presidente Danilo Medina, resaltando que se ha ahorrado 1,300 millones de en todas las compras para el Sistema Nacional de Salud a través de Promese. “Cuenta Única del Tesoro, que ha concentrado cientos de cuentas que se manejaban discrecionalmente; más de 80 mil millones de pesos que han ingresado al Estado para ser utilizados en favor del pueblo dominicano”, agregó.

Citó como otra medida de transparencia, participación y democratización de oportunidades a los proveedores del Estado, y el que se han entregado obras por licitación y sorteos por más de 90 mil millones de pesos.

“Vaya usted a ver quiénes están construyendo las escuelas y liceos. Antes eran cuatro, cinco o seis empresas, ahora hay miles de ingenieros que están construyendo por sorteo, que es la manera más democrática de asignación de obras”, afirmó.

Aseguró que esta política ha redundado en favor de las mujeres, que de 2 mil 700 proveedoras que existían en el 2012, hoy se han incrementado a 12 mil.

Roberto Rodríguez Marchena también valoró las comisiones de veeduría en las instituciones del Estado.

“Hemos tenido la valentía de crearlas. Hemos integrado comunicadores, y a veces nos preguntan cómo se les ocurre, de verdad que Danilo es un hombre generoso, bondadoso y a veces hasta ingenuo de incluir a tal o cual comunicador en una comisión de veeduría; y lo hace porque no tenemos nada que ocultar. Que vengan y ausculten, y que lo miren todo. Entonces esa es la ventilación que hemos tenido en los hechos”, expresó.

En otro orden, afirmó que 788 mil dominicanos y dominicanas han salido de la pobreza gracias al programa de liberación nacional que lleva a cabo Danilo Medina

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes