SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Horas después de que el abogado Enmanuel Esquea Guerrero renunciara al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por no estar de acuerdo con el pacto suscrito con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para aprobar la reforma Constitucional pro reelección, también renunció el encargado de prensa perredeísta Nelson Marte.

El periodista y dirigente perredeísta Nelson Marte se mostró en desacuerdo con el pacto del PRD con el PLD para impulsar la reelección del presidente Danilo Medina.

Mostró pesar por la decisión y resaltó que Miguel Vargas le había dado “todo su apoyo político y mantuvo en un apropiado pedestal las relaciones de amistad” que data de sus años de juventud.

Agregó que no tiene nada personal contra el presidente Danilo Medina.

“Pero creo, como él lo ha planteado en diversas ocasiones, que la República Dominicana no cuenta con instituciones suficientemente fuertes para soportar a un presidente candidato sin que ello arrastre un aberrante ventajismo frente a los demás aspirantes, y sin que resulten lesionadas, de mil maneras, las condiciones de equidad que deben normar la competencia democrática”, precisó.

Marte, proveniente de las filas de la izquierda revolucionaria se dio a conocer en el PRD como asistente de Milagros Ortiz Bosch, a quien acompañó en su proyecto presidencial. Luego pasó al grupo de Miguel Vargas Maldonado.