SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El dirigente de la izquierda revolucionaria Narciso Isa Conde respondió a las críticas que le lanzó el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, quien intentó descalificarlo con el argumento de que ha sido un fracaso político porque nunca ganado ningún cargo en las elecciones.

Las críticas de Rojas Gómez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fueron vertidas contra Isa Conde al referirse a la lucha que encabezan organizaciones ecologistas, políticas y populares por la preservación de Loma Miranda.

“Conquistar curules, regidurías, ministerios y presidencias… para robar y matar, privatizar y recolonizar, corromper y saquear, disfrutar de privilegios empobrecer y degradar, servir a magnates y corporaciones de aquí y de allá… nunca ha sido virtud alguna y nunca han sido mis metas”, precisó Isa Conde.

“Si a esas metas se les llaman éxitos políticos, es preferible optar por el fracaso o dedicarse a asumir una ruta más larga y más dura como la que he abrazado”, expresó.

A juicio de Narciso Isa Conde, los votos pueden ser importantes en ciertos contextos de calidades y políticas transformadoras, pero jamás pueden valorarse en sí mismos como condición de virtud.

“El PLD de los 18,000 votos era algo mil veces mejor que el actual, en nada culpable del desastre moral y social que hoy encabeza. El éxito y la bondad de Bosch no fue ser presidente, sino ser un presidente que no robó, no mató, no entregó soberanía, ni se entregó a los poderosos. Eso incluso le costó no volver a serlo. El fracaso de los dirigentes principales del PLD ha sido hacer todo lo contrario… y son capaces de sentirse exitosos”, subrayó Isa Conde en su respuesta a Bautista Rojas Gómez.

El dirigente de la izquierda revolucionaria aseguró que está  suficientemente demostrado que este sistema fue diseñado y montado para reproducir cada vez en mayor escala la corrupción.

Expuso que el pueblo tendrá que destruir la “dictadura morada corrompida y dictadura de clase endurecida”.

“A contribuir a esa meta estoy dedicado, sin arrepentimiento alguno, ni por mi pasada trayectoria ni por mi accionar en el presente. De cara al sol, con la frente en alto, la conciencia tranquila y alegre, pleno de esperanza liberadora en todos los órdenes”, agregó .