SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El veterano dirigente de la izquierda revolucionaria Narciso Isa Conde fustigó al joven economista Hecmilio Galván por aceptar un cargo en el gobierno del presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sostuvo que la participación en un régimen sin soberanía, capitalista-dependiente, neoliberal, patriarcal, adulto-céntrico, racista, copado por la partidocracia, plagado de autoritarismo, de presidencialismo, basado en una Constitución conservadora, no es revolucionario.

Agregó que el gobierno de Danilo Medina y el PLD está sustentado en cuerpos militares y policiales criminales e  intervenido por el Pentágono, la CIA, el MOSAAD y la asesoría colombiana.

"Es un mal ejemplo para las jóvenes generaciones  y genera frustración y confusión en una parte de sus componentes que creyeron en sus pasados discursos y sus acciones contestatarias”

“No es el escenario de los cambios revolucionario, ni siquiera de las reformas avanzadas, es la negación a construir fuerzas alternativas”, precisó.

Isa Conde dijo que la decisión tomada por Galván es un mal ejemplo para las jóvenes generaciones que creyeron en sus pasados discursos y en su participación en protestas contra la corrupción y por la justicia social.

“La participación en (en el Gobierno), como lo ha decidido el joven H. Galván es injustificable, deprimente, penosa y vergonzosa…Es un mal ejemplo para las jóvenes generaciones  y genera frustración y confusión en una parte de sus componentes que creyeron en sus pasados discursos y sus acciones contestatarias”, expresó.

No obstante, dijo que más que descalificar al joven Galván, lo correcto es observarlo con lástima por la forma en que ha enturbiado la trayectoria que le había ganado respeto y admiración.

Llamó a continuar trabajando por la unidad de las izquierdas revolucionarias.

“Como fuerzas transformadoras, asumamos propuestas y luchas alternativas, y en lo inmediato procuremos convertir en multitudinarias estas luchas en desarrollo, poniéndolas a confluir con demanda de la constituyente popular y soberana”, precisó.

Narciso Isa Conde dijo que esa sabido de todos lo cuestionado que ha sido el abuso del presidente Danilo Medina, de obligar al pueblo a pagar lo que Leonel Fernández y su cartel de la corrupción se robaron, “aconsejándonos cínicamente a no tirar piedras hacia atrás”.

Revisar todas las concesiones de exploración minera a cargo de transnacionales depredadoras es obligatorio para salvar Cordillera Central amenazada  y eso no está en la agenda de Danilo.

“Danilo es autor del paquetazo, promotor del borrón y cuenta nueva,  y no ha enfrentado con determinación a Xtrata Nickel, Barrick Gold, Uni Gold y otras corporaciones mineras; limitándose –dado el clamor popular que lo ha emplazado- a simplemente negociar más ingresos de la Barrick y a no concederle en lo inmediato el permiso ambiental a Falcondo Xstrata Niquel para explotar Loma Miranda,  dejando todavía abierto a futuro esa posibilidad”, expresó.

Sostuvo que el paquetazo se siente con fuerza en todo el país, empobrecimiento más al pueblo dominicano, y por donde quiera bulle el descontento.

Asimismo, dijo que la corrupción y los privilegios apenas han sido pellizcados en medio del descrédito del leonelismo que presiona a la nueva administración peledeísta a dar otra imagen.

“Por eso las protestas deben apuntar ya no solo contra los cuatreros de Ladronel, sino también contra el gobierno de Danilo”, dijo.