SANTIAGO, República Dominicana.-El secretario general de la ruta G del transporte urbano de esta ciudad, Ismael Sandoval, falleció la noche de este viernes pasadas las diez, luego de 24 horas de haber sido herido de 6 balazos por desconocidos.

Sandoval fue atacado a tiros cuando salía en su vehículo todo terreno del club Mambuiche, de Gurabo.

El empresario del transporte y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) recibía cuidados médicos intensivos, y pasada la  medianoche de este jueves una fuente del centro de salud dijo a reporteros de Acento.com.do que su estado era de suma gravedad.

Sandoval quien  fuera candidato a regidor en la pasada elecciones municipales, por el PRSC,  libraba desde hacía varios años una batalla con los operadores de la ruta P, por el control de territorio y la distribución de franjas y permisos para conchar.

Ambas rutas coinciden en varios tramos de su recorrido, razón por la cual surgen constantemente diferencias y conflictos entre los choferes y empresarios del transporte urbano.

Hace dos semana el vehículo el secretario general de la ruta CJ27, fue baleado, este caso fue atribuido también a la diputa de sindicatos  por los recorridos y asignación de franjas o permisos para conchar.

La  ruta CJ27 en principio fue objetada por los representantes de la ruta G. La ruta G, afiliada a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), con una 332 unidades (marzo 2011), según el registro del departamento de Tránsito de la Alcaldía,  es una de las más apetecidas del concho urbano en Santiago, por su alta rentabilidad. Un permiso urbano para conchar en esta ruta cuesta RD$ 400, 000.00 (según datos de marzo 2011).