El Movimiento Popular Dominicano (MPD) propuso que los congresistas que violen las leyes deben de ser destituidos y puestos a disposición de la justicia.
El MPD planteó que la Procuraduría Anticorrupción abra una investigación sobre la falsificación de los datos de ciudadanos con la finalidad de desviar dinero que supuestamente los senadores y diputados destinan a las ayudas a personas necesitadas.
“Todos los congresistas evidenciados como defraudadores de los fondos puestos a su disposición y que sean incapaces de demostrar de manera correcta e inequívoca que esos fondos hayan ido a manos de los que, según sus informes han sido los beneficiarios, deben ser sometidos a la justicia", declaró Pablo Ferreiras, vocero nacional del MPD.
Asimismo, dijo que esos legisladores deben ser cesados en sus funciones y ser castigados con todo el peso de la ley.
El partido opositor exigó que cuando un senador o diputado cumpla condena por corrupción, se le impida volver a aspirar a caros electivos.
Según Ferreiras, la sociedad no puede seguir soportando la afrenta de tener funcionarios y legisladores que actúan como delincuentes contumaces sin que hasta ellos pueda llegar ningún tipo de persecución judicial.
“Es tiempo de que los distintos sectores nos empoderemos y asumamos la consigna colectiva de que estos señores tengan que dar cuenta de sus actuaciones dolosas y contrarias al buen vivir”, explicó el portavoz emepedeista.
La organización de izquierda consideró que el simple cumplimiento de las leyes y la Constitución harían innecesario y superfluo la cohabitación de tantos programas de asistencia que solo sirven para mitigar las miserias en las que viven las mayorías.
"Bastaría que el propio Estado cumpla las funciones que la Constitución le ordena, sobre todo las que están consignadas en el artículo 8″, precisó.