SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Movimiento Popular Dominicano (MPD), consideró que la aprobación de la reforma fiscal es un golpe demoledor a la ya maltrecha economía popular y de los sectores medios de la población y advirtió que están convocando a toda la población para emprender una ola de protestas contra la aprobación definitiva de la pieza legislativa.
“Con este paquetazo se quiere poner a pagar al pueblo los platos que han roto ellos. Al pueblo y sus organizaciones le han dejado la lucha como único camino y las calles como escenario para manifestarse, por lo que el MPD y los frentes de masas que orienta, tomarán las calles para derrotar la política económica antinacional del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y combatir hasta cambiar el sistema político corrupto que mantiene”, afirmó Fernando Hernández, vocero nacional de la organización.
El dirigente acusó al partido oficialista de gobernar de espalda a los intereses del pueblo, respondiendo solo a un reducido grupo de poderosos privilegiados y a la gula de sus funcionarios.
En este orden, expresó que el presidente Leonel Fernández y su partido no sólo tienen una política económica errática, sino que también han establecido el sistema más corrupto de la historia del país y quebrado el Estado dominicano, despojando a los ciudadanos de disfrutar sus derechos a la asistencia social, la salud, la seguridad ciudadana, la educación y la seguridad alimenticia.
Hernández anunció que, como parte del proceso de lucha popular que pretende encaminar, están convocando una huelga municipal en Navarrete para el 4 de julio para manifestarse contra la reforma fiscal y en demanda del sometimiento a la justicia del asesino de Enmanuel Cruz Paulino, un dirigente del Falpo y del Felabel que asesinado en ese municipio el domingo 29 de mayo.
También informó que harán un piquete el 27 del mes en curso frente al Palacio de Justicia de Santiago, en demanda de la destitución de la magistrada Yenny Berenice Reinoso, fiscal de la provincia.
El vocero nacional del MPD dijo que el movimiento popular debe actuar contundentemente, y que su lucha debe incorporar a las masas populares y los distintos sectores organizados de la sociedad.