SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento Opción Democrática celebró su segunda Asamblea con una representación de las principales provincias del país.
El encuentro tuvo lugar el pasado domingo en las instacionales del Club Paraíso de esta capital, con la finalidad de pasar balance a los logros obtenidos en el trabajo de recolección de firmas que viene agotando esta organización desde noviembre pasado.
Opción Democrática se encuentra a pocos pasos de lograr el objetivo de firmas y locales requeridos para ser reconocido por la Junta Central Electoral como partido político.
Ante tal avance, su líder, Minou Tavárez Mirabal, expresó: “Hoy, cuando las señales de nuestros progresos son evidentes, tenemos que enfrentar a quienes dudaban, muchas veces con cariño, de nosotros. Y lo vamos a hacer como solo pueden hacerlo quienes han asumido un compromiso político democrático: convenciéndolos, promoviendo nuestras ideas, reiterando nuestra fe en los mejores valores de la política, dando testimonio de que lo que somos es lo que queremos que sea nuestro país. Nadie, nadie debe quedarse sin saber de nuestro compromiso con más y mejor democracia.”
Durante la actividad Samuel Bonilla, candidato a diputado por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, presentó la Declaración de Principios de Opción Democrática los cuales promueven el compromiso de esta organización con la apertura a la diversidad en todos sus aspectos, el respeto a la Constitución y las leyes, la edificación de una sociedad más justa y pacífica, la libertad de credos y de conciencia, la democracia, el progreso social y económico, el respeto a la soberanía popular, la separación de poderes del Estado y una justicia independiente entre otros.
En el marco de la actividad los diferentes grupos de trabajo intercambiaron alrededor de sus experiencias, al tiempo que renovaron su compromiso con las metas propuestas.
Al cierre de la asamblea Minou Tavárez presentó la agenda de Diálogos Políticos y de visitas a realizarse en los próximos dos meses por esta organización en un número importante de provincias y municipios de nuestro país.