SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Guillermo Moreno, candidato a la presidencia por Alianza País, propuso crear una mesa de convergencia que lleve a los partidos alternativos a formar un bloque conjunto para competir con mejores posibilidades en las próximas elecciones.

Dijo que está de acuerdo con que los partidos y organizaciones independientes deben acudir unidos a las elecciones de mayo próximo, aunque sostuvo que previo a ello deben iniciarse conversaciones para crear los consensos necesarios, de manera que cada grupo o partido mantenga su identidad.

Moreno externó sus declaraciones en el encuentro que sostuvo con el candidato a la presidencia por Alianza por la Democracia, Max Puig, a quien visitó para presentarle su propuesta de gobierno como parte de la serie de encuentros que lleva a cabo  con organizaciones y personas  para avanzar hacia la constitución de una convergencia electoral.

Moreno dijo que ya es tiempo de producir en cambio el rumbo que demanda la sociedad dominicana y terminar con el partidismo tradicional que tanto daño ha ocasionado al pueblo dominicano

En el encuentro ambos candidatos se comprometieron a iniciar una serie de diálogos para analizar sus respectivas propuestas y aunar esfuerzos en los diversos temas que afectan  a la nación dominicana. Citaron el caso del presupuesto nacional y el conflicto surgido en la Junta Central Electoral.

Puig y Moreno coincidieron en que el encuentro es una clara señal a la sociedad dominicana del interés de ambos grupos en encontrar puntos de coincidencia en sus planes por responder a los temas sociales que demanda el país.

Moreno dijo que ya es tiempo de producir en cambio el rumbo que demanda la sociedad dominicana y terminar con el partidismo tradicional que tanto daño ha ocasionado al pueblo dominicano.