SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El presidente del Partido Alianza País (ALPAÍS) y candidato presidencial de esa organización, Guillermo Moreno, afirmó en Santiago que la meta de sus alianzas con otros políticos tiene como objetivo sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Pero esos acuerdos, advirtió, son con candidatos que no estén marchados por la corrupción, ni otros aspectos negativos; es decir, candidatos que puedan mostrar una historia de servicios con las comunidades.

“En Alianza País estamos unidos en una política nacional y esa política nacional de Alianza País es impulsar (voluntades para) sacar el PLD del poder y hacer el cambio democrático. Nosotros somos un partido serio que hace política en serio y tomamos una decisión en esta coyuntura política de hacer acuerdos puntuales y parciales”, declaró.

En relación la desconfianza que evidenciam muchos sectores por la Junta Central Electoral (JCE), Moreno dijo esa "es la Junta que tenemos” y es que con ella con la que  hay ir a las elecciones y por lo mismo hay que "mantenerse vigilantes" y exigirle que actúe con apego a las reglas.

El presidente de Alpaís encabezó este fin de semana un acto masivo en Santiago para la presentación del candidato a alcalde, Delby Salgado, así como los candidatos a regidores y a cargos legislativo por esta provincia.

El acto se llevó a cabo en el club de Los Pepines, con la participación de la dirigencia local y militantes de la organización.