SANTO DOMINGO, DN, República Dominicana. – El Partido Reformista Social Cristiano suspendió la reunión de la Comisión Política Nacional de la organización que había sido anunciada para este miércoles por “un grupo de dirigentes sin la anuencia de las autoridades del partido”. 

Según recoge una nota informativa de la organización política el presidente del colectivo, Carlos Morales Troncoso, y el senador Amable Aristy Castro, se reunieron alrededor del medio día de este miércoles para anunciar la suspensión y asegurar que están unificados. 

Ambos líderes se reunieron en un hotel de la Capital para tratar el tema de la convocatoria que había formulado un grupo de dirigentes sin la anuencia de las autoridades del partido, acción que generó una serie de conjeturas sobre un supuesto enfrentamiento o rebeldía a lo interno de la organización. 

Morales Troncoso y Aristy Castro informaron que la suspensión de la reunión fue fruto del diálogo y la concertación, además del interés que tienen los dirigentes y militantes reformistas por tener un partido fuerte y unido.

Resaltaron que del encuentro saldrá fortalecido el Congreso Unitario Joaquín Balaguer, cuyo acto de clausura está anunciado para el próximo sábado en el Hotel Dominican Fiesta, de la Capital. 

“Y también saldrá fortalecida la reunión de la comisión política nacional convocada para el próximo 24 de febrero, en el Hotel Santo Domingo”.

De manera previa, Morales Troncoso se había reunido con el ex presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, y los también dirigentes de esa entidad, Luís José González Sánchez y Louis Bogaert, para hablar sobre el futuro de la organización, en particular sobre el montaje de la clausura del III Congreso Unitario Joaquín Balaguer, según la nota informativa remita a los medios por la organización.

Tras suspender la reunión, fijada para las 3:00 de la tarde de este miércoles, anunciaron la celebración de un almuerzo por la convivencia y la unidad reformista, al que están invitados las autoridades del partido y miembros de la comisión política.