SANTIAGO, República Dominicana.- Con pancartas de "Cero Impunidad y A la Cárcel los Ladrones", Santiago se sumó a la lucha contra la corrupción descarada que arropa a la República Dominicana, durante una parada cívica efectuada este jueves 9 a partir de las 5:30 de la tarde en el Monumento a Los Héroes de La Restauración.

Los manifestantes fueron convocados por Santiago Somos Todos y Fundación Masada, como un llamado de lucha contra la impunidad en el país y la indignación por la decisión del juez de instrucción especial, Alejandro Moscoso Segarra, de dictar un Auto No Ha Lugar a favor del senador Félix Bautista, acusado por la Procuraduría General de la República de presuntos actos de corrupción.

"Que renuncien los jueces de la Corte Suprema, los ladrones a la cárcel y este pueblo está de luto", corearon cientos de personas vestidas de negro, en alusión a Bautista y al expresidente Leonel Fernández, a quienes señalaron como corruptos.

Mario Fernández, presidente de Santiago Somos Todos, externó que la sociedad se siente impotente ante la corrupción que los ahoga con la incertidumbre de ni siquiera saber cómo educar a sus hijos e hijas de forma que puedan sobrevivir en una sociedad sin justicia, sin reglas y con una degradada calidad de vida.

"Nuestro país no tiene oportunidad de salir adelante mientras el robo público no sea castigado de manera ejemplar", expresó José Luis Taveras de Fundación Masada.

Taveras  destacó además que la falta de castigo a los más graves crímenes contra el Estado Dominicano es un mensaje funesto a la sociedad, constituye el peor ejemplo para nuestros hijos y una condición inaceptable para la mayoría de los ciudadanos formados al amparo de la honestidad y la moral como principios que sostienen la familia.