MOCA, República Dominicana.- El ingenieroTemístocles Montás, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo en Moca que es "clave" que esa organización mantenga su unidad interna para retener el poder más allá de las elecciones del año 2016.

"El PLD se apresta a cumplir 40 años de fundado. El mantenimiento de la unidad en la familia morada es clave para poder seguir en el poder por muchos cuatrenios más", planteó Montas, fundador de la entidad.

“Por esto, agregó Montás, el PLD debe actuar con inteligencia y mantener su unidad y además apostar a la alternabilidad de sus candidatos presidenciales para poder reciclarse como una organización democrática y no le suceda lo que pasó al Partido Reformista Social Cristiano, que apostó toda su vida a un hombre y cuando este hombre desapareció el partido casi también lo hizo con él”.

Durante un acto en la sede del Colegio de Abogados de aquí ante cientos de personas que  manifestaron  respaldo a su proyecto “Temo Presidente”, Montás aseguró que su programa de gobierno tendrá como eje central luchar contra la desigualdad social en la República Dominicana.

Montás realizó el sábado un recorrido por la provincia Espaillat acompañado de la diputados Dilepcio Núñez, Olfalida Almonte;  del ex senador por La Vega Popo Veras y del dirigente peledeísta Marino Sánchez. El domingo visitó por segunda vez la provincia María Trinidad Sánchez encabezando encuentros en los municipios de Cabrera y Río San Juan, entre otras poblaciones.

En una ceremonia en Jamao al Norte, explicó que el ascenso de Danilo Medina a la Presidencia le ha permitido a la sociedad conocer otra forma de gobernar con la cual se siente identificada, y que por eso es importante la alternabilidad de presidentes.

“Al igual que Danilo, yo continuaré lo que está bien, corrigiré lo que este mal y haré lo que nunca se ha hecho. Esta debe de ser una expresión universal”, afirmó el miembro del Comité Político del PLD.

En Jamao al Norte sectores cristianos le manifestaron su apoyo y le prometieron que orarán todos los días para que él pueda alcanzar la presidencia de la República. “Agradezco que oren por mí y por mi proyecto”, respondió Montás.

Durante su viaje a la provincia Espaillat, Montás visitó las viviendas de la diputada oficialista Almonte, de los dirigentes peledeístas José Ovalles y del ex diputado Blas Chala y de los empresarios Pedro Comprés y Ramón Núñez.

La congresista Almonte destacó lo solidario que ha sido Temístocles Montás con las bases peledeístas y con el municipio Jamao al Note. “En este municipio tenemos aceras y contenes gracias a las gestiones que en el pasado hizo Temístocles Montás, es un excelente compañero”, afirmó la legisladora.

Montás dijo que ha recorrido prácticamente todos los municipios del país para dialogar y reflexionar su proyecto presidencial y que ha tenido buena acogida, porque sus 40 años luchando por el PLD no han sido en vano, por lo cual confía en que ganará la candidatura presidencial y posteriormente las elecciones del 2016, palabras que desprendieron aplausos entre sus seguidores en el acto en Moca.