LA ROMANA, República Dominicana.- El aspirante presidencial Temístocles Montás advirtió la necesidad de enfrentar la corrupción y de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) retome esa bandera de lucha.

El dirigente político proclamó su apoyo a la persecución y al castigo de todo hecho de corrupción en la administración pública.

A su juicio, la lucha contra la corrupción fortalece al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización a la cual se le enrostra que ha abandonado sus principios originales, como la denuncia y el combate a la corrupción.

“No lo podemos ocultar, la gente entiende que el PLD se ha olvidado de los valores que levantó”, dijo el ministro de Economía.

No se puede luchar contra la corrupción desde la oposición y luego desistir desde el poder. Sostiene que los partidos que desisten de luchar contra la corrupción pierden apoyo de sectores sanos

Agregó que por esa razón entiende que así como en Brasil,  Lula da Silva dice que hay que reorientar al Partido de los Trabajadores, que es necesario refundarlo,  en la República Dominicana se debe reorientar al PLD y refundarlo.

“El próximo candidato presidencial del PLD tiene que ser una persona a la que nadie pueda señalar por usar los recursos públicos para beneficiarse”, dijo.

El miembro del Comité Político del PLD sostuvo que la lucha contra la corrupción no se puede levantar cuando se está en la oposición para abandonarla cuando se llega al gobierno, porque el partido que lo hace corre el riesgo de que las fuerzas más sanas de la sociedad lo abandonen.

Recordó que así como en Brasil se critica el hecho de que el Partido de los Trabajadores (PT) ha tolerado la corrupción, en República Dominicana se critica que en el PLD haya personas señaladas como corruptas.