SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato a alcalde del PLD, en Santiago, Ramón María Rodríguez Flores (Monchy), llamó a los peledeístas a procurar la paz y la unidad en estos días, en los cuales se han originado varias muertes, en hecho violentos.
Sin embargo, el aspirantes a la Alcaldía no se refirió al tema de las elecciones internas celebradas en domingo 13 de diciembre del 2015, ganada por el precandidato Abel Martínez, cuyo resultados fueron cuestionados este martes, por un grupo de “monchistas”.
A pesar de la insistencia de periodistas que atendieron a su convocatoria, la mañana de este miércoles 16 de diciembre del 2015, Monchy ( El rezador), no se refirió al tema de su derrota, ni a los cuestionamientos que hicieron sus correligionarios suyos, quienes les exhortaron desconocer los resultados de las votaciones internas.
A continuación el texto de Monchy.
Querida familia Peledeísta, familia Santiaguera, familia Dominicana.
En las últimas 48 horas han acontecido tres hechos trágicos, con seis muertos, tres de ellos en Santiago, y el asesinato de nuestro gran compañero y amigo Juan de Santos.
Estos han sido hechos de violencia inaceptables que atentan contra la tranquilidad de nuestra sociedad.
Quiero hacer un llamado de paz y de unidad!
En este día de luto tomemos unos momentos para reflexionar, detengámonos para analizarnos como sociedad. Juntos tenemos que condenar esta violencia y poner nuestro granito de arena para restablecer la armonía. Recordemos nuestros valores y hagamos de ellos el hilo que nos une.
Mis más sinceros pésame a la esposa, hijos y hermanos de Juan de los Santos y su guarda espalda Alcides De Jesús Medina, La vida de nuestro compañero, amigo, padre de cinco hijos, con una carrera política ascendente, miembro del Comité Político, alcalde de Santo Domingo Este, líder de los alcaldes del país y empresario próspero fue arrebatada violentamente.
Una estrella del PLD se ha apagado. Para conmemorar la memoria de alguien que le ha dado tanto a nuestro partido y nuestro país, pongámonos a trabajar por una ciudad ordenada y tranquila, donde reinen las leyes, la transparencia, paz y seguridad.
Todos debemos recordar que la política se basa en la búsqueda de compromisos aceptables para mover la sociedad hacia adelante y anteponer la tolerancia a la violencia.
En el PLD somos camaradas y amigos, de vez en cuando competidores, pero nunca enemigos! Con En el tiempo tendremos que trabajar más para demoler las paredes dentro del partido, lo haremos, apegados a la disciplina bochista, a las normas del partido y los lineamientos éticos y morales que enarbolamos como peledeísta.
Los dirigentes del partido debemos dar el primer paso!
Demandar respeto firme a las normativas y principios de nuestro partido.
Reiteramos un llamado por el diálogo, la comprensión y la paz!!