SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Coordinación Nacional Provisional del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) declaró que esa organización ha logrado impactar con sólo dos semanas de haberse presentado a la sociedad, debido a que representa una propuesta diferente y refrescante.

Explicó hace más de un año un grupo de marxistas-leninistas dominicanos, considerando necesario ausentarse de la cotidianidad de las actividades izquierdista criollas, decidieron dedicarse al estudio y análisis de la situación nacional e internacional tomando en cuenta el desarrollo y la evolución de la clase obrera, del campesinado y demás sectores explotados.

Agregó que en esta especie de “retiro” se discutían los impactos que las medidas económicas, que enriquecen a la burguesía y a la cúpula gubernamental, tenían en la vida y en el desenvolvimiento del ciudadano común.

“Además, trataban de analizar cómo la idiosincrasia del dominicano influenciaba la forma en que estos aceptaban o rechazaban las cargas económicas impuestaspor los anteriores gobiernos del PRD y PLD, y que han sido profundizadas, aun más, por las medidas danilescas de este gobierno”, resaltaron.

“¿Por qué, un pueblo caribeño acepta, pasivamente, la burla, el descaro y la prepotencia de quienes están llamados a representarlos y a defenderlos? ¿Por qué, un gran número de obreros, campesinos y chiriperos aceptan, y hasta admiran, a quienes les ponen en sus hombros la pesada carga de la corrupción?”, se preguntaban los activistas revolucionarios en sus reflexiones.

Indicó que ese largo proceso de estudio, análisis, autocrítica y preparación culminó el pasado 23 de agosto con una rueda de prensa donde se anunció ante el pueblo dominicano la propuesta llamada Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

Explicó que con su estrategia “Pa’ la Calle,” y el uso de su periódico EL Centinela Revolucionario, el MIR trabaja y establece los contactos necesario para iniciar el proceso de adoctrinamiento y asimilación de nuevos militantes.

Detalló que después de cada actividad los participantes se reúnen para analizar sus resultados, descarando las estrategias fallidas y duplicando las que dieron los resultados esperados.

“Es un movimiento en constante evolución que depende de la participación del pueblo. Estratégicamente, han concentrado sus esfuerzos en localidades políticamente claves. Por ejemplo, en el Norte se han concentrado Santiago en y San Fco. De Macorís; En el Suroeste, en Barahona, en el Este, en San Pedro y en el Gran Santo Domingo en el distrito Nacional”, precisó.

Indicó que en su Portal, www.repdom.com se ha establecido la sección “La Voz del Pueblo”, a través de la cual invitan a los visitantes a participar en la formación, estructuración y crecimiento del movimiento de izquierda. Asimismo, han puesto al servicio de la población un canal televisivo (MIR TV) para trasmitir en vivo todas sus reuniones y asambleas.

“Estamos presentes en Facebook , en Twitter, y hemos puesto El Centinela Revolucionario en línea para el beneficio de los interesados”, precisó.

Expresó que con su lema “¡Somos pueblo, somos izquierda, ¡venceremos!”, se comprometen a trabajar con transparencia, colocarse en el seno del pueblo, con la determinación hacer lo que sea para defender al pueblo de sus enemigos.