SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- La candidata presidencial de Opción Democrática y Alianza Por la Democracia, Minou Tavárez Mirabal, recorrió el sector El Tamarindo, en Santo Domingo Este, donde más de 200 familias habitan en graves condiciones de riesgo por la cercanía de los ríos Ozama, Troza y El Tiburón.

Cientos de simpatizantes acompañaron a la aspirante presidencial durante el recorrido casa por casa en el empobrecido sector El Tamarindo, donde las plagas, la maleza y enfermedades agobian a los habitantes, cuyas vulnerables viviendas están en riesgo constante de ser arrasadas por la crecida de los mencionados ríos.

“Yo no vengo a hacer promesas politiqueras, porque el pueblo de El Tamarindo y el pueblo de toda República Dominicana está cansado de oír las promesas electoreras de los viejos partidos políticos y sus cúpulas. Yo vengo a comprometerme con este pueblo, a decirles que no olvido que ustedes existen y que me duelen sus problemas, y voy a trabajar por ayudarlos a salir de la miseria en la que los gobiernos y los enriquecidos partidos políticos los han sumido”, dijo.

Tavárez Mirabal, que también es diputada a la Asamblea Nacional, recordó que los habitantes de este sector han sido afectados en reiteradas ocasiones por huracanes, tormentas y vaguadas “que los han dejado en la calle y el gobierno sólo  ha aplicado medidas populistas, dándoles tablas, cartones y zinc para que vuelvan a vivir en la misma zozobra. Ya basta de tanta miseria, ya basta de burlas”, señaló.

La líder de Opción Democrática exigió al gobierno nacional que responda por la vida y la salud de quienes habitan en los sectores más deprimidos del país pues son los más expuestos a sufrir enfermedades como el dengue, cólera y otras endemias mortales “sin que el gobierno haga nada por protegerlos”.

La caminata en el sector El Tamarindo finalizó en la Asociación de Envejecientes Unidos, (ASEUNI), cuyos miembros recibieron a Minou en su sede y le hicieron llegar algunas de sus necesidades, inquietudes y propuestas.