SANTO DOMINGO, República Dominicana.-“Señor Bichara, usted tiene 200 millones de razones para cuidar mejor a la persona que debe proteger y con este tipo de exabruptos, no la defiende”.
Así respondió la diputada Minou Tavárez Mirabal, líder de Opción Democrática, a las descalificaciones que le profirió el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara.
Expresó que los ataques de Jiménez Bichara corresponden a las reacciones típicas del tigueraje político en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
A la denuncia de Tavárez Mirabal, de que la licitación para la compra de las plantas a carbón de Punta Catalina, fue sobrevaluada, Jiménez Bichara respondió descalificando a la diputada, afirmando que ella vive de su apellido y que no trabaja ni aporta nada.
Minou Tavárez Mirabal reiteró que la sobrevaluación de la Planta de Punta Catalina se convertirá en “el Sun Land y los aviones Tucano, multiplicado" del gobierno del presidente Danilo Medina
“De verdad no tengo tiempo para analizar lo que pueda decir Minou, para mí una persona que viva de un apellido, que no trabaja y que se ha convertido en critica de todo y hacedora de nada no puede merecer que yo le dedique tiempo” expresó el vicepresidente ejecutivo de CDEEE, cuando a los periodistas le preguntaron su punto de vista sobre la denuncia de la diputad Tavárez Mirabal.
Por su lado, Minou Tavárez Mirabal reiteró que la sobrevaluación de la Planta de Punta Catalina se convertirá en “el Sun Land y los aviones Tucano, multiplicado" del gobierno del presidente Danilo Medina.
La diputada recordó que había hecho estas mismas declaraciones el 18 de noviembre del 2014 en un programa de televisión donde apuntó que la sobrevaluación de las plantas a carbón le costaría a cada hogar dominicano 236 pesos mensuales durante los próximos diez años.
Destacó la diputada Tavárez Mirabal que para entonces, la denuncia fue ignorada por el Gobierno. No provocó ninguna reacción en el ámbito político ni en los medios de comunicación.
“¿Qué ha cambiado de esa fecha hasta ahora?”, se preguntó Minou, y agregó: “lo que ha cambiado es que Odebrecht está sometida a una investigación en Brasil, un alto ejecutivo está preso y se cuestionan los negocios de la empresa en Panamá, Colombia, Ghana y la República Dominicana según informan los medios internacionales”.
A juicio de la legisladora, el Gobierno y sus funcionarios se sienten acorralados, no sólo por el escándalo de la Odebrecht, sino también por los sobornos que, supuestamente, se pagaron en el Poder Legislativo, y que han sido denunciados ante la justicia por un grupo de legisladores. También dijo los funcionarios peledeístas están sensibles por la crisis interna del PLD.
“Estamos trabajando precisamente para sacar del poder y de la administración de nuestros recursos a personas como usted, señor (Jiménez) Bichara”
"En lugar de insultar, el Señor (Jiménez) Bichara debería hacer públicas las razones con las que convenció al diputado Carlos Gabriel García para que retirara la solicitud de investigación sobre la licitación en la Cámara de Diputados, lo que provocó la suspensión de la investigación justo cuando debían declarar los dos integrantes de la Comisión de Licitación que se negaron a firmar.
La diputada advirtió que a la hora de fiscalizar, como legisladora, tiene obligaciones constitucionales. “Lo que estoy haciendo es parte de mi trabajo y de mi responsabilidad y espero que a partir del expediente que dispone la Comisión de Energía de la Cámara la investigación sea reabierta”, precisó.
Expresó que comportamientos como los del administrador de CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, comprueban la justeza de su causa como legisladora y como política.
“Estamos trabajando precisamente para sacar del poder y de la administración de nuestros recursos a personas como usted, señor (Jiménez) Bichara”, expresó.
Información relacionada:
Bichara arremete contra Minou: “una persona que viva de un apellido no merece mi tiempo”