SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Minou Tavárez Mirabal , líder de Opción Democrática, planteó este domingo que el Presupuesto para el 2016 es un instrumento político a favor de los intereses del partido que gobierno, y que por lo tanto, pese a que todavía no ha sido depositado en el Congreso para su aprobación o no, no existe razón alguna para confiar en quienes gobiernan y quieren seguir haciéndolo desde el soborno, el engaño y el mal uso de los recursos públicos como en este caso es el Presupuesto para el próximo año.
“De acuerdo con su estilo y sus peligrosos fines, deberemos discutir un presupuesto deficitario, pensado para financiar políticas clientelares incrementando,ya peligrosamente, el endeudamiento para sostener y financiar el escándalo de la reelección y de la aspiración nefasta a mantenerse en el gobierno con el pacto del danilismo y el PRD”, expresó Minou durante el discurso central que pronunciara en la inauguración del local de Opción Democrática en Villa Duarte.
Convidó “a los amigos del verbo fácil” , es decir, a los que hablan de unidad en la oposición , a coordinar esfuerzos políticos para que en primer lugar el proyecto de ley de Presupuesto se discuta, se rechaze o se apruebe de acuerdo con la Constitución y la ley.
“Que se discuta partida por partida, artículo por artículo de forma tal que los verdaderos representantes del pueblo puedan en el proceso de discusión incorporar las necesidades de las comunidades que con toda seguridad quedarán entre los asuntos olvidados por los apetitos insaciables de quienes no conocen límites ni el más mínimo pudor”, indicó la diputada.
Ya lo saben, entonces, quienes claman por la unidad de la oposición. Así se construye la unidad, así se construyen confianzas. “A cualquier precio: ahí nos encontraremos.”
SANTO DOMINGO
DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE 2015