Política

Minou llama a honrar memoria de Magaly Pineda luchando por materializar sus sueños de igualdad

La candidata a la Presidencia de la República por Alianza Por la Democracia (APD), Minou Tavárez Mirabal, lamentó la muerte de la luchadora por los derechos de las mujeres, Magaly Pineda, quien falleció en la madrugada de hoy martes.

Por Servicios de Acento.com.do


La candidata a la Presidencia de la República por Alianza Por la Democracia (APD), Minou Tavárez Mirabal, lamentó la muerte de la luchadora por los derechos de las mujeres, Magaly Pineda, quien falleció en la madrugada de hoy martes.

Tavárez Mirabal afirmó que la pérdida de una mujer como Magaly Pineda “traspasa las fronteras de la República Dominicana, pues su lucha y su constancia son ejemplo para América Latina y el mundo”.

"Para mí, para nuestro país, para las mujeres de nuestra región y del mundo es una pérdida muy honda. Quienes tuvimos la posibilidad de conocerla, sabemos que Magaly fue una de esas personas, lúcidas, peleadoras, extraordinarias que van dejando a su paso enseñanzas, amor y compromiso militante con la vida y con los derechos de todas y todos. Una de esas personas que dejan ejemplo de vida y de obra", expresó.

La aspirante a la presidencia por APD explicó detalles sobre la personalidad de Magaly Pineda, de quién destacó su tenacidad, perseverancia y capacidad de lucha por los derechos de las mujeres, cuando no era un asunto considerado por los líderes políticos y sociales del país.

"Magaly siempre nos inspiró. Era siempre la primera en alertar, en convocar y en estar. Si alguien en este país y en el mundo rompió corozos, esa fue Magaly. Nos enseñó a ser feministas cuando nadie lo era. Aguantó burlas y  descalificaciones cuando las luchas por la igualdad de nuestros derechos como humanas no se había instalado en el discurso ´políticamente correcto` y las revirtió", dijo.

La candidata presidencial de la APD, Minou Tavárez Mirabal, manifestó que Magaly Pineda consagró su vida a mejorar las condiciones de vida de la mujer en todos los  espacios de la vida, tanto en lo político como en lo social "y el único consuelo que nos queda, tras su partida, es seguir adelante con su lucha, levantando sus ideas y sus banderas".

"Debemos honrarla logrando en el tiempo más breve posible una legislación que garantice efectivamente los derechos de la mujer a la vida, a la salud, al trabajo, a la seguridad y a la educación, libre de prejuicios y discriminaciones. El dolor que sentimos lo debemos convertir en la renovación de nuestro compromiso de acabar con los feminicidios y todas las demás manifestaciones de violencia en contra de la mujer dominicana”, reiteró

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes