Por Jorge Pérez/Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La diputada Minou Tavárez Mirabal exigió este sábado investigar las acusaciones de sobornos realizadas en el Congreso por parte de funcionarios del Estado para favorecer la reelección del presidente Danilo Medina.

Concluida su intervención, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez requirió a la legisladora que se presente en la comisión de ética para que presente las pruebas de sus acusaciones.

“El mañana de República Dominicana no tiene un precio que pueda pagar el tigueraje. Todos, en unos minutos tendremos la oportunidad de demostrar ante el país que nuestra dignidad se han puesto al servicio del futuro democrático y que no abalamos los procedimientos utilizados para llegar a este momento oprobioso”.

“El que estemos tratando estos temas demuestra hasta donde hemos llegado y hasta donde le hemos fallado a la democracia, dijo la diputada, antes de agregar que las encuestas no obligan a nadie a votar en contra de sus conciencias.

Tavárez Mirabal calificó al mandatario como un “aspirante a ser el Trujillo del siglo XXI” e indicó durante su intervención en los debates de la Asamblea Nacional Revisora que no pasará mucho tiempo para conocer “los agraciados” por el gobierno y el costo para el país de la intención de reelegir a Medina.

De inmediato, Cristina Lizardo, presidenta de la Cámara de Senadores, llamó a los legisladores a no ofender durante su participación, a lo que la diputada expuso que se refería a las palabras del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández.